Hola a todos. Espero que al recibo de la presente entrada os encontréis todos bien de salud. Hoy me despierto con la noticia de que tenemos una cifra de muertos por coronavirus que ha bajado significativamente, con lo que parece que se aplana la curva y se cambia la tendencia. Espero realmente que sea así. Desde hace ya unos días, hablando con amigos, nos vamos haciendo a la idea de que una vez la cosa se vaya estabilizando, en realidad no vamos a volver todos a la calle sin más. Lo más lógico será que vayamos volviendo paulatinamente y que haya que mantener ciertas precauciones durante un largo tiempo, como tener que usar guantes y mascarillas, seguir sin ir a aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad, etc.
Una amiga me decía ayer que ella va a procurar salir a la calle lo mínimo posible tiempo después de que se levanten las restricciones. Pintan bastos para las empresas en general, sobre todo para las turísticas. Todo esto lo tendremos que ir viendo poco a poco, pero a la crisis sanitaria le seguirá una crisis económica, con mayor o menor fuerza. Espero que todo salga lo mejor posible.
En el plano familiar, con la llegada de la Semana Santa, hemos conseguido que los niños dejen de recibir deberes... y puedan ponerse al día con todos los que han ido acumulando estas semanas. Ni de coña les ha dado tiempo a hacerlos todos, así que aquí les tengo, poniéndose al día. Creo que les dará tiempo a finalizarlos todos antes de que se acaben estos días, y podamos empezar de cero con la nueva remesa de deberes. Tened en cuenta que tengo tres chicos (con la mayor en el instituto) y que de todos tengo que imprimir fichas, fotografiar y enviar deberes y exámenes, controlar que se presenten a las clases presenciales que están haciendo algunos... y que son tres. Esto combinado con salir a comprar comidas para todos, cocinar para todos, intentar que se muevan un poco (y movernos nosotros mismos). Se hace lo que se puede, pero hay días que terminamos llegando a la cama mi mujer y yo, nos miramos y nos preguntamos cómo coño se nos ha ido el día. El que se piense que estamos de vacaciones no tiene ni idea de lo que es esto xD.
Y aún así... no nos quejamos. Estamos mucho mejor que otros y, por el momento, no hemos tenido que lamentar víctimas cercanas entre la familia. Aunque de la familia de algunos amigos sí nos han llegado, desgraciadamente, alguna mala noticia :(.
En el terreno más friki, me estoy dedicando sobre todo a la corrección de Fantasía Clásica, un suplemento para Mythras y el tercero de la colección que tendremos publicado, aparte del básico. Los compañeros de Verkami nos animaron a ampliar un poco el plazo de la campaña, con lo que terminará el próximo jueves en lugar de ayer, que era el plazo original. Os animo a que os unáis, que todavía estáis a tiempo :).
No estoy jugando nada de rol online. Como ya os digo, no tengo demasiado tiempo libre. Lo que sí estoy haciendo bastante es jugar rol vía foro usando Comunidad Umbría. Estoy en unas ocho partidas como jugador y dirigiendo una yo mismo. La que dirijo es de Traveller y me está sirviendo mucho para aprender cómo funciona el juego. Comenzamos con un ritmo alto y creo que nos salió muy bien, pero la campaña de verkami de Fantasía Clásica, el coronavirus y lo del ERTE me ha tenido bastante ocupado. Pero bueno, para los jugadores que me estén leyendo, que conste que no he abandonado la partida ;), aunque soy consciente de que no voy tan ágil como al principio :).
¡Ah! No recuerdo si os comenté que les regalamos una impresora 3D a mis dos chicos pequeños, que les apuntamos a un cursillo de robótica como extraescolar este curso. Y hemos estado montándola. Creemos que está ya bien preparada, así que vamos a empezar a imprimir nuestros primeros diseños. Si alguno tenéis alguna recomendación de sitios donde descargar diseños, soy todo oídos :D. Nos mola la fantasía medieval, los wargames y las naves espaciales :P. Ya os iré contando qué vamos montando.
Y poco más. Toda esta situación cambia de un día para otro, y tan pronto parece que vamos a estar encerrados tres meses más como da la impresión de que a lo mejor en un mes estamos volviendo a los curros (¡y a ver qué hacemos con los niños!). Pero bueno... ya iremos viendo cómo avanza la cosas. Desde luego que este período extraño de nuestras vidas no se nos olvidará nunca.
Saludetes,
Carlos